domingo, 16 de marzo de 2014

LA TIÑOSA




Dicen que no eres senderista del todo  si por lo menos una vez no subes
a la Tiñosa , hoy 16 / 03 / 2014 se ha cumplido por mi parte , y el caso es
que me esta encantando la Subbetica  , estoy descubriendo esa zona  y
la verdad es de una belleza  agreste indomable , piedras y moles graníticas
y el espacio  sobre todo el espacio , infinito ,  
Me hablaron hace tiempo  de la Tiñosa y en realidad la ruta no es muy larga , con
un desnivel de unos 700 ,metros no es muy difícil pero tampoco es fácil
un poco de técnica requiere de la subida , la piedra suelta junto con el desnivel
 es lo que la hace mas complicada , y para mi la bajada un poco mas difícil que la
subida , mi  amigo Angel de la Mata el cual me une una amistad antigua casi de
familia diría yo , me dijo que la tenían prevista y me apunte con ellos.
La llegada al cortijo de la Peñuela donde comenzaremos la subida , puerto Mahina
Seria la segunda parada para reagruparnos y emprender la verdadera subida ,
Despues de un trecho se llega a una zona mas complicadas por las lastras que
afortunadamente no estaban mojadas , ese tramo quizás el mas complicado
una vez en el Morrion la cosa esta bastante mas fácil , foto y comida en la cumbre
y regresamos sin ningún incidente , “  el Grupo Tiñosa  “ magnifico ,
 Gracias por tan magnifico dia … 

                                                                             La Tiñosa
                                             En primer plano el Morrion al lado La Tiñosa


                                                               Con Angel dela Mata
                                            La parte mas complicada de la subida ( y bajada )





                                                                 Al fondo pico Bermejo

                                   Comenzamos a bajar , al fondo el embalse de Iznajas

                                                               Cueva del Morrion


                                                               Un alto en la bajada
                                                          La Tiñosa se va quedando atras



                                                               desde el cortijo la Peñuela 


No hay comentarios:

Publicar un comentario